CÓMO LO HACEMOS

El Poder Transformador del Voluntariado

Creemos en el gran impacto que tiene el voluntariado como agente transformador.

Su compromiso altruista es la fuerza que nos permite paliar la soledad de las y los adultos mayores y lograr su bienestar.

La actividad principal del voluntariado consiste en proporcionar el apoyo necesario a las personas mayores.
De forma directa, realizando llamadas de seguimiento y visitas de manera periódica para estimular la comunicación y fortalecer vínculos. Ofreciendo soporte en gestiones administrativas y acompañando a visitas médicas y a actividades comunitarias propias o externas.
De forma indirecta, colaborando en el área organizativa dentro de la entidad.
Cada acción desempeña un papel fundamental para brindar apoyo integral.

COMPAÑÍA

ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO O A OTRAS GESTIONES

LLAMADAS Y CONVERSACIONES

GESTIONES ADMINISTRATIVAS

El equipo de trabajo más numeroso de Avismón.

Desde la fundación promovemos el voluntariado en personas de todas las edades. Gracias a su colaboración es posible combatir la soledad no deseada en las y los adultos mayores.

Fomentamos el compromiso social mediante:

Voluntariado Inclusivo

Voluntariado Corporativo

Voluntariado procedente de centros educativos

Valoramos el compromiso

¿Qué les ofrecemos a las personas voluntarias?

Reconocemos la importancia del voluntariado como forma de compromiso social, y como respuesta efectiva y afectiva a la soledad no deseada.

Formación de acogida

Al unirse a nuestro equipo, cada persona voluntaria recibe una formación inicial exhaustiva. Esta preparación les permite comprender nuestros valores, objetivos y procedimientos, asegurando una integración exitosa en nuestras actividades.

Cursos de formación continuada

Mantenemos un compromiso constante con el desarrollo personal y profesional. Ofrecemos programas de formación continuada diseñados para ampliar sus conocimientos, habilidades y competencias en áreas relevantes a sus labores dentro de nuestra organización.

Convenciones de voluntariado

Reconocemos el valor de la interacción, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de vínculos entre el equipo. Por ello, organizamos convenciones periódicas de voluntariado, proporcionando espacios donde compartir ideas, aprender y fomentar el compañerismo.