Transparencia

En Avismón siempre hemos sido transparentes en nuestras actuaciones.
A continuación, presentamos de manera detallada y accesible la información que respalda nuestro trabajo, con el objetivo de proporcionar una visión transparente y completa de nuestra acción, resultados y gestiones como Fundación.

Cultura fundacional

La Fundación

La Fundación Avismón, regida por un patronato comprometido con la acción social, un equipo de profesionales especializadas, y un numeroso equipo de personas voluntarias, nos dedicamos desde hace más de 25 años a paliar la soledad no deseada de la gente mayor.

Somos personas que defendemos y luchamos por los derechos de las personas mayores. Escuchamos activamente sus necesidades, intereses y deseos para dar respuesta y mejorar su calidad de vida.

Mantenemos la esencia que ha marcado nuestro crecimiento, un entorno cercano y familiar con atención personalizada. No obstante, nos esforzamos continuamente por mejorar, aspirando a ser referentes en el trato digno hacia las personas mayores.

Creemos en la defensa y la promoción de los derechos de las personas adultas como miembros activos de la vida social, económica y cultural.

Misión

Promover el bienestar, la integración social, la mejora de la calidad de vida y la protección de los derechos fundamentales de las Personas Mayores.
Paliar la soledad de las personas mayores y el riesgo de exclusión social.
Impulsar al voluntariado como agente transformador, en especial atención, a la participación social y comunitaria protagonizada por las personas mayores voluntarias.

Visión

Queremos un mundo de personas mayores acompañadas, empoderadas y activas en la vida social, económica y cultural.
Queremos una sociedad que proporcione a las personas mayores los cuidados que requiera respetando siempre su autonomía.

Valores

Respeto
Solidaridad
Altruismo
Innovación
Transparencia
Participación

Estructura organizativa

Organigrama

El Patronato

Encontrará la composición de nuestro Patronato actual en el documento adjunto de la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas de la Generalidad de Cataluña, de 6 de mayo de 2021:

Patrón Carga
Jordi Farré Regué
Presidente
Antoni Massagué Solé
Vicepresidente
Àngel Rubio i Viver
Secretario
Josep Caba i Gusi
Vicesecretario
Magdalena Blasco Legaz
Vocal
Antoni Comellas Carrera
Vocal
Ignasi Gomà i Segur
Vocal Fundació Privada Matias Gomà Serra Representant
Josep Maria López i Fumat
Vocal
Antoni Vallverdú i Avellí
Vocal
Carles Velasco i González
Vocal

Memoria de actividades

Memoria de actividades

Desde nuestros inicios y al final de cada año, presentamos un análisis conciso y detallado de las acciones llevadas a cabo durante este periodo. Cada iniciativa refleja nuestro compromiso y el impacto positivo que genera nuestra labor en la comunidad.